📲 +51 1 983515711   ✉ reservas@latinamericantrips.com

PUNO: CAPITAL DEL FOLKLORE

JUL
Inca Manco Cápac

Max. 16°C / 60°F
Min. 1°C / 30.8°F

SIERRA

SILLUSTANI

Morada eterna de nobles del altiplano. Chullpas o torreones circulares de piedra levantados para albergar los restos funerarios de las principales autoridades del señorío Colla. Las piedras se unen con maestría y encajan a la perfección. Los mausoleos alcanzan hasta 12 m de alto y se caracterizan porque su base es menor a la parte superior. 

ISLA FLOTANTE DE LOS UROS

Están construidas con totora gracias a un paciente, diestro e interminable entretejido. Esta tradición milenaria se renueva cada dos meses para evitar la desintegración de las islas artificiales. Los pobladores mantienen sus costumbres ancestrales como la pesca en balsas de totora. Son más de 80 islas aproximadamente, habitadas por familias Uro-Aymaras, quienes construyen y techan sus casas también con esteras de totora.

ISLA TAQUILES

En Taquile hay andenes y centros ceremoniales. Los vestigios que aún se pueden observar datan de épocas preincas. Sus pobladores son expertos en la práctica del textil tradicional, que es considerado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Sus finos textiles tienen decoraciones simétricas, simbólicas, de colores fuertes, que reflejan su forma de vida, costumbres y creencias andinas.

AMANTANI

La comunidad se dedica a actividades agrícolas, tejidos y tallados en piedra. La isla está dividida en diez comunidades y tiene una extensión de unos 9 km2. Sus pobladores cultivan papa, maíz, oca, quinua, habas y arvejas.

dirección

Calle Solitario de Sayan 741
San Miguel, Lima РPer̼

CONTáCTANOS

Phone : + 51 1 6538045 
                +51 1 983515711
Email: reservas@latinamericantrips.com

Horario

LUN – SAB 09:00 – 20:00