📲 +51 1 983515711   ✉ reservas@latinamericantrips.com

CUSCO: LA CIUDAD DE LOS INCAS

CUZ
Velasco Astete

Max. 20°C / 68°F
Min. 10.3°C / 50.54°F

SIERRA

PLAZA DE ARMAS

En tiempos de los incas fue llamada Haukaypata, palabra quechua que significa “Lugar del guerrero”. Era un importante lugar ceremonial en el que se celebraba cada año el Inti Raymi o Fiesta del Sol.

QORIKANCHA

Según los cronistas, el Qorikancha era una de las edificaciones más impactantes del Cusco incaico: lucía en su interior paredes enteras recubiertas con láminas de oro porque era el templo principal del dios Sol.

PIEDRA DE LOS DOCE ÁNGULOS

Es una piedra incrustada en un muro Inca, que cuenta con doce ángulos que encajan con exactitud con las demás piedras de su entorno, es por esto que se le considera una de las figuras más representativas de la perfección que fue lograda en la arquitectura de la época Incaica.

PARQUE ARQUEOLÓGICO DE SACSAYHUAMAN

El complejo abarca 33 sitios arqueológicos. El más conocido es Sacsayhuaman, se presume que su construcción fue de carácter religioso, pero por su ubicación y estilo fue considerado por los españoles y cronistas como una edificación militar.

VALLE SAGRADO

Valle de extraordinaria belleza, que alberga grandiosos monumentos arqueológicos. Ellos expresan el desarrollo de la cultura Inca y nos hablan del pasado.

MORAY

Moray fue un importante centro de investigación agrícola para la domesticación, aclimatación e hibridación de especies silvestres, que se adaptaron para el consumo humano. Se cree que cada terraza reproduce las condiciones climáticas de diferentes zonas ecológicas, donde se produjeron 60% de especies de verdura, tres mil variedades de papa, maíz, etc.

SALINERAS DE MARAS

Son minas de sal cuya explotación es tan antigua como el Tahuantinsuyo. Los pobladores encauzan el agua salina que emana del suelo de un ojo de agua denominado Qoripujio- hacia pozas en las que, por efectos del sol, se evapora dejando en la superficie la sal que luego es tratada para venderse en el mercado local.

OLLANTAYTAMBO

Fue edificado durante la época inca como un área fortificada que incluye un templo, andenes y un sector urbano. Se pueden distinguir dos sectores: uno denominado “Araqama Ayllu”, zona vinculada al culto y la religión; y el segundo “Qosqo Ayllu”, conjunto dedicado a la vivienda.

PISAC

Está constituido por agrupamientos de restos arqueológicos entre los cuales destacan andenes, acueductos, caminos asociados a murallas y portadas, cauces hídricos canalizados, cementerios y puentes.

CHINCHERO

Este sitio presenta excepcionales expresiones líticas debido a la monumentalidad y desarrollo de su arquitectura. Fue construido por Túpac Inca Yupanqui en 1480.

AWANAKANCHA

Exposición de camélidos como llamas, vicuñas, alpacas y guanacos en su ambiente natural y realización de tejidos con fibras naturales extraídas de estos animales. Además, es posible observar algunos andenes agrícolas de la época inca y especies de flora de la zona.

CAMINO INCA

El Camino Inca a Machu Picchu es una de las rutas de trekking más importantes de Sudamérica. En el recorrido se observan numerosas quebradas y cursos de aguas de origen glaciar. Entre los doce monumentos arqueológicos que se pueden apreciar destacan: Qoriwachayrachina, Patallaqta, Runkuraqay, Sayacmarca, Phuyupatamarca, Intipunku, Intipata y Wiñayhuayna.

MACHU PICCHU

Es una milenaria ciudadela inca enclavada en una montaña. En Machu Picchu hay templos, andenes y canales de agua. Su construcción fue edificada con grandes bloques de piedra unidas entre sí, sin el uso de amalgama. Fue declarado como Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1981 al ser reconocida como importante centro político, religioso y administrativo de la época incaica.

MONTAÑA 7 COLORES

A tres horas de la ciudad de Cusco encontrarás un lugar colorido y maravilloso, donde la naturaleza hizo uno de sus trabajos más bellos. En esta tierra bendecida por los incas encuentras un paraíso para los amantes del trekking y el turismo responsable.

NEVADO DEL AUSANGATE

Es ideal para la práctica de deportes de aventura, en especial para los que gustan de trekking y escalada en glaciar. Esta zona altoandina está rodeada de lagunas color turquesa como el Sibinicocha: un espejo de agua de 8 km. Los atardeceres y amaneceres en las inmediaciones del Ausangate son espectáculos naturales maravillosos.

CHOQUEQUIRAO

Choquequirao o “cuna de oro” podría ser una de las ciudadelas perdidas en el valle de Vilcabamba, donde los incas se refugiaron a partir de 1536. El complejo consta de nueve grupos arquitectónicos de piedra, con cientos de andenes, habitaciones y sistemas de riego. Las edificaciones se encuentran distribuidas alrededor de una explanada o plaza principal.

dirección

Calle Solitario de Sayan 741
San Miguel, Lima РPer̼

CONTáCTANOS

Phone : + 51 1 6538045 
                +51 1 983515711
Email: reservas@latinamericantrips.com

Horario

LUN – SAB 09:00 – 20:00