📲 +51 1 983515711   ✉ reservas@latinamericantrips.com

AREQUIPA: LA CIUDAD BLANCA

AQP
Alfredo Rodriguez Ballón

Max. 24°C / 75.2°F
Min. 10°C / 45°F

COSTA

PLAZA DE ARMAS

Rodeada por la Catedral y los portales: De Flores, San Agustín y de la Municipalidad La Plaza de Armas de Arequipa tiene en el centro una fuente de bronce de tres platos coronados con la figura de un soldado del siglo XVI, llamado Tuturutu, quien tenía la función de dar la voz de alerta.

MONASTERIO SANTA CATALINA

Iglesia de tres naves en la que destacan la cúpula y una bella sillería de coro tallada en cedro. El claustro del Convento está adornado con azulejos sevillanos.

MIRADOR DE YANAHUARA

Recorrer el valle del rio Chili es una aventura que enamora por su luz natural, andenes, colores inolvidables y olor de campo. El mirador de Yanahuara, construido en el siglo XIX, está conformado por una serie de arcos de sillar en los que se han grabado las palabras de ilustres arequipeños. Este mirador tiene una vista privilegiada de la ciudad y del volcán Misti.

BARRIO SAN LAZARO

Posee callejuelas, pasajes estrechos, pequeñas plazas y amplias casas. Es la zona más representativa de la antigua Arequipa.Allí se establecieron los sacerdotes dominicos en 1538. Construyeron una ermita para la evangelización de los nativos y así preparar el terreno para fundar una nueva ciudad española.

RUTA DEL SILLAR

El sillar es el origen de la arquitectura de la Ciudad Blanca y su ruta turística se desarrolla en el distrito de Cerro Colorado. Además de los paisajes naturales de la zona, se puede observar el proceso de extracción, labrado y megatallado del sillar.

CAÑON DEL COLCA

Catalogado como el cañón más profundo de América, alcanza los 4 160 metros en su punto máximo, en la localidad de Canco. Tiene a su margen derecha la Cordillera del Chila (Bomboya, Serpregina, Mismi, Quehuisha) y por el otro lado están el Hualca Hualca, Sabancaya y Ampato. De lejos se divisa el volcán Ubinas y el hermoso Coropuna.

RESERVA NACIONAL DE SALINAS

Fue creada en 1979 para garantizar la protección de las vicuñas que habitan la zona. Es el hogar de los volcanes Misti, Chachani, Pichupichu y Ubinas, al igual que el Bosque de Piedras de Puruña.  ntre las montañas, hay planicies altoandinas donde conviven vicuñas, alpacas, llamas y guanacos. 

dirección

Calle Solitario de Sayan 741
San Miguel, Lima РPer̼

CONTáCTANOS

Phone : + 51 1 6538045 
                +51 1 983515711
Email: reservas@latinamericantrips.com

Horario

LUN – SAB 09:00 – 20:00